lunes, 28 de noviembre de 2011

Los Illithid - Parte 2


Un Nuevo Mundo

Los Cerelith, últimos sobrevivientes de la raza Ulitharid decidieron investigar este nuevo mundo. Encontaron muchas similitudes con otros lugares que habían visitado en sus multiples conquistas, sin embargo la atmosfera creaba el efecto del dia y la luz a la cual no estaban acostumbrados y dado que su tecnología era inútil ahora, decidieron  ocultarse bajo la más profunda montaña e iniciar la reconstrucción de su imperio. Los Celerith, inmortales físicamente iniciaron sus planes de expansión bajo la superficie, encontrando razas mentalmente débiles, fáciles de dominar; para los Illithocyte, nuevos nacidos y voraces larvas infantes, esto significo nuevas vidas a las cuales infectar. 

El abominable proceso de incubación es llamado ceremorphosis, después de ser implantada, la larva crece y se consume el cerebro del anfitrión, que absorbe la forma física de la victima completamente hasta convertirse luego en un Ulitharid totalmente.

Un nuevo evento despertó la curiosidad de los Celerith, la incubación de los Illithocyte en los cuerpos infectados duraba menos tiempo en el planeta con resultados  inesperados pues engendraban seres de menos poder a quienes llamaron Illithid, tras multiples incubaciones descubrieron que solo el 1% de la población engendraba Ulitharids no tan poderosos como sus antepasados; de algún modo este nuevo ambiente había afectado biológicamente su desarrollo. Durante el proceso de colonización, los Celerith determinaron que la única forma de sobrevivir y no perder su antiguo conocimiento, era sacrificando a los Illithid implantándoles en la mente que su propósito en la vida era unificarse con los Celerith y formar una parte de una supermente colectiva y eventualmente convertir a los nuevos Ulitharids en Cerebrados.

La Reconstruccion
El plan dio resultado, las primeras colonias Illithid pronto despertaron tan voraces de poder como sus antepasados pero leales a los designios de los Celerith y Cerebrados.
Luego de establecer su primer centro, formaron grupos de esclavos, seres débiles mentalmente pero fuertes y poderosos físicamente cuya voluntad era vencida. Estos eran enviados en redadas a recolectar especimienes vivos para el consumo de sus maestros pues a pesar de los muchos cambios, lo que no cambio fue su hambre por los cerebros.
Drow / Mind Flayer battle detailDiferentes razas fueron raptadas, hasta que un dia se encontraron con un criatura perteneciente a la raza Drow; fue esta infortunada exploradora llamada Celine quien les revelaria a los sadisticos y terribles Illithid la existencia de la magia y la fe en este mundo. Los Celerith detectaron que esta “magia” era muy similar a la fuente de su perdida tecnología, multiples pruebas resultaron en fracasos y nuevamente los poderosos cerebros se encontraban con un antiguo misterio. La fe por su parte era un concepto desconocido y poco aceptado en la sociedad Illithid; los mas poderosos Celerith, seres de ciencia y antiguos dueños del universo, tras haber recorrido todos sus misterios y rincones veian inconcebible la existencia de algo tan “sobrenatural” como un dios, quien a voluntad y a distancia podría manipular la relidad, y atribuían a la el poder divino como “magia” antigua.
Atraves de los años, los Illithid se inflitraron en las multiples sociedades utilizando sus poderes mentales, tanto de la superficie como el mundo subterráneo, observando, reportando y planeando nuevamente el resurgimiento de su nuevo imperio. Los Celerith y Cerebrados iban absorviendo el conocimiento de las guerras, la política, la superviviencia, la corrupción, las armas, defensas,  la muerte y la vida de cada una de las especies mayores que habitaba el planeta. 

Auge del Imperio Illithid
 Habiendo planificado su conquista a la perfeccion tras miles de años de observación, cálculos e infiltracion, los Illithid iniciaron su campaña de poder sobre este nuevo mundo. Todo inicio con la unificación del contienente de Baern y la unificación del continente de OR;  Los Celerith, quienes se tenían infiltrada hasta la ultima rama de poder en cada reino  habían determinado que para buscar minimizar las fuerzas opositoras del planeta era necesario que estas se autoaniquilaran, con la unificación de los 2 continentes mayores, la búsqueda de expansión y la guerra eran inevitables. Fue asi que se desato la primera gran guerra continental que llevo a las armadas de ambos continentes a su exterminación, dejando como ganadores a las fuerzas de Baern. Por otro lado en el continente de Virtenland la resistencia fue mayor, las fuerzas rebeldes ganaron a las dominados ejércitos reales dejando en ruinas el continente mas prospero de todos. Finalmente en Virtenland, el continente mas pequeño, la campaña  relámpago fue un éxito hasta el frio norte donde el condado de Asviter repelió todo intento de conquista.
Fue en Baern donde se revelaron al mundo los primeros Illihtid como los nuevos lideres y únicos soberanos , tomando el control absoluto de los ejércitos y doblegando a los pobladores de Or. En  Virtenland , los Illhitd terminaron por vencer a las fuerzas rebeldes viendo en ellos a sus nuevos guardianes por su aguerrido espíritu de lucha. En  Esioth  la sopresa de los Illithid fue grande cuando intentaron ellos mismos penetrar en Asviter, no solo fueron vencidos sino que los cuerpos de aquellos que sobrevivieron fueron corrompidos por algún tipo de energía jamás vista antes, sin embargo aquello que estuviera en Asviter no intentaba salir, siendo una pequeña porción de espacio, los Illithid buscaron objetivos mas asequibles.
Los Celerith, ahora dueños de este nuevo mundo podrían iniciar su siguiente fase, la reconquista de este universo.
 Durante 300 largos años de angustia, atrocidades y sadicas formas con el mundo mortal de Abelcan, el progreso de la campaña de conquista fue un exito, atraves de la magia lograron viajes interplanetarios y reencontrarse con otros sobrevivientes quienes también habían dominado sectores o la totalidad de sus mundos,  esclavizando razas enteras nuevamente y exterminando a aquellas que no se podían controlar. Una vez mas la sombra de los antiguos Ulitharid cubriría el espacio conocido y todos temblarían ante su magnificencia.

Consecuencias Inesperadas
Sin embargo no todo estaba dicho. Los dioses, seres de infinita percepción en sus dominios, acordaron dar fin al incontenible avance dando inicio al nacimiento de los semidioses.
Fueron estos los que batallaron en diferentes mundos por la libertad de las mentes, ante esta nueva amenaza los Illithid perdían influencias dramáticamente, pues los semidioses eran seres capaces de resistir sus abominables poderes mentales y uno a uno los diferentes mundos comenzaron a caer. Ante la inminente derrota por parte de los semidioses, los Celerith mas antiguos utilizaron un último recurso, usaron las mentes de todos los Illithid para exterminar los recuerdos; nuevamente el efecto fue mayor exterminando casi en su totalidad las mentes de los seres que habían esclavizado en cada mundo y asi también a los illithid que compartían nexo con estas mentes aun dominadas.


Epilogo

El mundo quedo en caos, menos del 1% de las mentes fueron liberadas y mantuvieron sus recuerdos, la mayoría de mortales no resistió al poder y murieron, otros pocos tan solo fueron liberados sin recuerdo alguno. El desastre nuevamente domino la superficie: medianos, gnomos, humanos y demas razas buscarían crear una nueva civilización.

Los Dioses, quienes en todo su poder eran incapaces de ver en las mentes de los Celerith, los dejaron de lado pues veian orgullosos a los Semidioses, como salvadores de la creación. 

En el continente de  Esioth , un pequeño grupo de Illithids y Ulitharids que observaban la zona de Asviter, desaparecio luego de la gran purga mental llevada a cabo por los Celerith. Todo indicaria que se adentraron en las tierras de Asviter luego entrar en contacto con las "fuerzas" de ese lugar.

Finalmente los Celerith, quienes utilizaron el poder mental de los cerebros, fueron exterminados en su totalidad; con lo que quedaba de sus ejércitos los Ilithid retornaron a las profundidades como ultimos sobrevivientes liderados ahora unicamente por los Cerebrados, la Fe no seria un concepto que ignorarían nuevamente llegado el momento. Con el fin de su imperio, nació un nuevo lazo pues los Ilithid no eran los únicos que habían estado observando durante todo este tiempo. Tras su retorno a la oscuridad, seres mas antiguos que los dioses hicieron un primer contacto con ellos en las profundas aguas del mundo subterraneo…los Aboleth, forjadores del primer Imperio conocido sobre Abelcan.


Los Textos Apocrifos
Historia por continuar....



viernes, 25 de noviembre de 2011

Los Illithid - Parte 1



Los Ulitharid
Millenios en el futuro donde la magia y los dioses son conceptos olvidados,  el multiverso es dominado por una raza conocida como los Ulitharid. Seres de insuperable inteligencia, tecnologia y poder psíquico, capaces de dominar las mentes de cualquier adversario.  Su imperio intergaláctico se extendia a lo largo del universo conocido,  esclavizando especies, capturando tecnología, erigiendo ciudades indescriptibles y monumentos aberrantes que elogiaban sus frias y oscuras mentes.

Esta raza de criaturas tuvo su inicio en un planeta sin atmosfera llamado Assilmund, en el cual existian minisculas formas de vida y gigantescas bestias resistentes a la mas alta radiación de las estrellas.  Vivir en tan terribles condiciones llevo a los Ulitharid a vivir ocultos bajo la capa terrestre, los años de evolución llevaron a esta especie a desarrollar poderes psíquicos que les permitían dominar a las grandes criaturas que rondaban en la superficie y depredar a seres que habitaban bajo tierra, sin el menor remordimiento pues la supervivencia era lo primero. A la par de su frialdad para con otras especies se desarrollo su gran inteligencia, libre de cualquier tipo de barrera moral, los llevo a convertirse en la raza predominante. En un mundo sin atmosfera, el universo se veía en toda su amplitud todo el tiempo, llevando a estos seres a buscar la forma de explorarlo y eventualmente  dominar a otras formas de vida, tal como ya lo habían hecho.

Misterio y Conquista

Fue en uno de estos intentos que los Ulitharid descubrieron la existencia de un elemento abundante en las moléculas de agua, capaz de convertirse en energía, este descubrimiento los llevo a desarrollar tecnología capaz de las mas increíbles proesas. En menos de 1 año los esfuerzos por dominar su propio sistema dieron éxito y en 10 años consiguieron la forma de dobleglar el espacio/tiempo y saltar distancias incalculables. Para su sorpresa decubrieron que aquel elemento era constante en cada molecula de agua que encontraban, sin importar el lugar donde se encontraron.

El poder y la megalomanía de estos seres creció a niveles exorbitantes, doblegando cualquier oposición, exitingiendo la vida y absorviendo recursos de cada planeta que encontraran a su paso.  Generaciones de especies fueron esclavizadas, usadas como ganado y mano de obra, transformado el universo a la imagen y semejanza de los Ulitharids.


Muchas especies también avanzadas en tecnología trataron de resistir el avance, atacando naves, planetas, pero todos sus pasos eran previstos por los terribles Cerelith(la evoluacion mas avanzada en la raza Ulitharid) para controlar cada aspecto, especie y esclavo en sus multiples mundos; capaces de reaccionar a la velocidad del pensamiento, los Cerelith eran el arma indestructible de que hizo imposible la resistencia de otros seres.
Milenios pasaron, el universo era absolutamente dominado por los temibles Ulitharid, su dominio sobre la vida, la existencia o extinción de la vida en cualquier parte del universo era casi absoluta.  Sin embargo en su infinito conocimiento, desconocían el origen del elemento que dio inicio a todo.

El Cristal

Eventualmente su acelerado avance los llevo hasta el mismo centro del universo, donde encontraron respuestas y preguntas sobre este misterioso elemento el cual habían dominado pero desconocían su origen.  En este lugar tras nebulosas de gran tamaño y millones de asteroides residía un gran cuerpo quebrado y destruido del tamaño de 1000 mundos, cuya forma asemejaba a un cristal negro tan antiguo como el mismo universo.  Para sorpresa de los Ulitharid, ni su gran tecnología, poderes psíquicos e inteligencia eran suficientes para entender y comprender los misterios del cristal. Su única conclusión es que en algún punto del tiempo algo destruyo y libero parte del cristal a cada rincón del universo acoplándolo en el mejor conductor natural que existe…el agua.
Muchas teorías se discuten sobre lo que ocurrió en este lugar. Lo que se sabe es que tras multiples experimentos, algo despertó en este cristal y empezó a consumir la vida de los Ulitharid y a liberar las mentes de sus esclavos mas próximos. El efecto domino se multiplicaba por mil cada vez que un sector de la galaxia caia libre ante la llegada de estos seres que nombraron como “AntiUlitharid”.
Al final de los tiempos, la raza que había logrado dominar a casi toda forma inteligente de vida, lo perdia todo por su propio actuar.
Es en el ultimo sector de la galaxia donde los Ulitharid mas poderosos reunieron a todos los Celerith, utilizando parte del nuevo conocimiento descubierto en el cristal y el poder psíquico de estos para crear una ventana al pasado y evitar que el Cristal sea descubierto, sin embargo ya que esto jamás se había hecho los efectos fueron millones de veces mas efectivos, retrocediendo millones de años en el pasado.

Viaje al Pasado
Pocos Naves Ulitharid sobrevivieron al viaje, pues al llegar sus armas y energía eran totalmente inútiles, nada servia. Algunas naves implotaron en el espacio, otras se estrellaron contra planetas y muy pocas lograron aterrizar aparatosamente en tierra o agua. De los pocos transportes que arribaron a tierra, solo los Celerith y pocas reservas de Illithocyte (primera forma evolutina de los Ulitharid, alojadas en tanques especiales hasta alcanzar madurez) pudieron sobrevivir al accidentado viaje.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La historia hasta ahora Parte 2.




LA VILLA SALAR –- Parte 2:


La historia continua dentro del bosque Nibzul. Bisiones de este lugar por parte de Maton y Lairet, un druida encontrado en las cuevas victima de un ataque de arañas salvajes, muestran un sitio corrompido por una fuerza exteriror, tras abrirse campo en la espesa malesa llegan a un lugar magico que inspira calma y bondad. En este lugar tambien encuentran a otro personaje llamado Viola, una peculiar mujer de artes poco comunes y conocimientos nigromanticos. Para sorpresa del grupo mas de estas criaturas gigatescas aparecen acechandolos cual presas, una de estas criaturas es visiblemente diferente, con resistencias superiores y voracidad incontenible. La batalla es larga cobrando una muerte, "Asesino"(Animal familiar de Maton) y dejando a muchos heridos y debiles.  La muerte de este ser libera de la maldicion a los pobladores desaparecidos algunos vivos otros muertos durante la batalla, sus restos se consumen en una llama verde dejando unicamente restos hechos polvo. Tras el final una aparicion de las almas que cuidan este claro, una bella semielfa y un unicornio blanco, se manifiestan al grupo agradeciendo su intervencion, alegando que en algun punto de la historia este lugar fue bendecido por una antigua diosa elfa ante el sacrificio de una mortal, los espiritus parten y con ellos el grupo regresa hacia la Villa Salar, sin embargo en los suelos del claro, los restos de su cuerpo de algun modo corrompen el lugar y la vida que antes existia pura y protegida comienza a desaparecer. A su regreso pasan nuevamente por el camino de las cuevas donde negocian mas informacion con la criatura "Baramunti" quien les comenta sobre entradas al Underdark y reporta haber tenido un encuentro con una criatura de gran poder imposible de identificar y muy poderosa quien el cree es una mujer.


BAJO LAS ALCANTARILLAS:


Con estos extraños eventos el grupo continua de regreso a la ciudad Alistar, habiedno cobrado la recompensa en la Mansion Salar, en ruta a la Iglesia de San Cuthbert para resolver el misterio de la desaparicion de Jarin. Nuevas investigaciones en la ciudad revelan reportes de un grupo de individuos que salieron de las alcantarillas en rumbo al norte la noche del ataque a la iglesia. Parten inmediatamente hacia el lugar del reporte a investigar los oscuros y fetidos caminos de la ciudad, siendo advertidos de la presencia de peligrosos grupos que ahi se esconden.



Se mueven tan rapido como pueden por un camino de muegre , el camino es bastante accidentado solo tienen un espacio de 7 pies para moverse. Tras horas de recorrido un terrorífico sonido de gritos, gemidos y liquido parece escucharse a lo lejos. Se presenta un camino mas amplio, pero aun mas tenebroso, el olor es de algún modo diferente y SÍ hay ratas algunas preocupantemente grandes, sus ojos reflejan la luz de sus antorchas en un color medio verde y tratan en lo posible de alejarse de la luz moviéndose unas encima de otras y su numero parece aumentar. La voz de un hombre recibe al grupo en un espacio donde se congregan las ratas, esta dice “…vamos cuelguen ese cuerpo arriba…muévanse inútiles mugres”. Se ve como todos los roedores buscan un punto especifico bajo un canal de 3 pies, del cual sale un liquido oscuro cayendo sobre la ya oscura agua. Las ratas mas grandes tratan por todos los medios de alcanzar el oscuro liquido, tratan de alcanzarlo pero parece que no quieren nadar para ello. De pronto el lugar se convierte en un mar negro de dientes, piel y ojos rabiosos, lo cual desencadena una batalla campal  con las desagradables criaturas. Mas adeltante encuentran 2 cuerpos pero la adrenalina grupal hace que desechen uno de estos de forma indiferente, el segundo cuerpo contiene una carta e instrucciones que revelan una relacion con la desaparicion de Jarin.

" Deben infiltrarse durante la noche, recuerden que las guardias no este punto (señala un punto en un minimapa) asi q tendrán una ventana de 5minutos para infiltrarse por una de las puertas traseras que da a la cocina. Llegar al cuarto de Jarin debe tomarles máximo 1minuto, deben hacerlo con suma finesa pues lo mas seguro es que haya guardias rondando por el lugar. Utilicen su dominio de las sombras para infiltrase y en caso de encontrar oposición deben eliminarlos con la mayor silencio posible. Jarin se encontrara orando, derribarlo no será fácil tomen en cuenta que se le necesita vivo y en una pieza. Una vez que lo tengan asegurado diríjanse a la gran fuente; aquí es seguro que encuentren de 2 a 4 guardias tendrán 2minutos para derribarlos  en este momento solo les quedara 1 minuto hasta que aparezcan mas guardias, deben ir directamente a la fuente y verter el liquido que le he dado al Sr.Azul. Luego Sr.Rojo utilizara un método para que escapen y salir tranquilamente de la ciudad, no se desvien de este camino no querrán terminar en manos de alguna mafia subterránea. Mas instruccines les espera a la entrada del bosque Goran. En el lugar localizado en el mapa que tiene el Sr.Naranja.
Buena suerte, su recompensa los estará esperando."

Tras esto, deciden descansar, despertando horas despues al sonido de un reptil  que se ocultan en las aguas del infinito laberinto de ductos y agua. La mañana no pasa tranquila, Maton quien es jalado de los pies hacia la oscuridad hace ver al grupo nuevamente que se encuentran en un lugar peligroso.  Aparecen cuatro figuras humanoides encorvadas y medio grises con la piel pegada al cuerpo y la carne de sus mejillas retorcida hacia atrás. Como un niño disfrutando de la lluvia beben las gotas de sangre que gotean por el lugar mientras que con voraz apetito observan al grupo e inicia una batalla. Maton cae devorado por estas criaturas, pero Korn, un erio y curioso barbaro semiorco, hace su aparicion uniendose al grupo en batalla. 

Encuentro con Mascara Negra:

Tras la dura pelea deciden recorrer e investigar mas de las alcantarillas, encontrando un camino extraño de trampas, cuevas e imagenes. Una camara con campo antimagico y  un juego de letras localizado al centro representaba la prueba mas dificil para el grupo, con trampas electricas al fallar en cada letra el grupo logro encontrar la palabra indicada que esoncida entre sus mutiples combinaciones "Mascara", no sin antes perder a Silver, Ninja elfo caido en una de las  mortales trampas del acertijo. Al cruzar el camino de letras se encontraron en con 5 imagenes dibujadas en la piedra: Una mujer con una mascara en un gran salon acompañada de una sociedad de nobles, un politico con mascara dirigiendose a una multitud de gente, un hombre enmascarado entregando alimento a manos pobres y 9 personajes en tunicas oscuras en el que el central llevaba nuevamente una mascara, al final del pasadiso un parede completamente negra y ojos rojos tambien dibujados en la piedra. Tras multiples intentos de ensayo y error, efectos de locura y pesadilla, el grupo decide descansar en ese mismo lugar, terrible fue la sorpresa cuando al despertar un gas venenoso cubria todo el camino, desesperados trataron de escapar pero fue inutil, pues jamas indentificaron el acertijo en el juego de letras para regresar.

Fuero asi llevados a una de las localidades de las organizaciones mas peligrosas en el Imperio, conocida como Mascara Negra, conocida por unos pocos como una fuerza traficante de personajes, partes humanas y no humanas, drogas, armas e informacion . Despertaron enjaulados, despojados completamente de todas sus pertencias, ante la agobiante situacion se les presento  la oportunidad de "salvar sus vidas" a cambio de realizar una entrega de una pequeña figura en una ciudad, al sur de Alistar, llamada Gilem.